viernes, 23 de septiembre de 2016

Mejora la conectividad aérea internacional desde Venezuela


Luego de varias noticias en las cuales se ha reseñado la ida de varias líneas aéreas que ofrecían vuelos internacionales desde Venezuela a lo largo de este 2016; como en el caso de Dynamic Airways, Lufthansa y Venezolana (cancelación de vuelos charter a Colombia); en esta ocasión ofrecemos una noticia muy positiva para la conectividad internacional desde Venezuela.

La Autoridad de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil y GEPA), han autorizado a Laser Airlines la realización de los vuelos Caracas - Bogotá y Maracaibo – Bogotá, utilizando para estos vuelos aviones McDonell Douglas MD-82/83, lo cual permitirá ofrecer una disponibilidad de 163 puestos (en el caso del MD-82) y de 165 puestos (en el caso del MD-83) en estas rutas. Estas rutas tienen fecha estimada de inicio entre Noviembre de 2016 y Enero de 2017; tendrán una frecuencia diaria, aunque todavía falta por definir el horario de las mismas.

Adicionalmente, tal y como se había señalado, Laser Airlines iniciará el próximo 01 de Noviembre, su ruta entre Caracas y Miami, en alianza estratégica con World Atlantic Airways, y esta significativa fecha también será utilizada para la presentación de los nuevos uniformes para la tripulación de cabina de Laser Airlines (donde predominan el verde y el azul), los cuales serán utilizados a partir de esa fecha. Estos vuelos a Miami serán efectuados en aviones McDonell Douglas MD-83 configurados para 150 pasajeros y cuentan también con clase ejecutiva.

Laser Airlines expande sus rutas internacionales a Colombia y Estados Unidos

Avior Airlines, ha anunciado la próxima apertura de los siguientes vuelos: Caracas – Bogotá, Caracas – Medellín y Caracas – Cali con 6 frecuencias semanales (aun por definir días, horarios y fecha de inicio). Estas frecuencias serán operadas en aviones Boeing B737-400. Avior también ha anunciado la solicitud ante la Aerocivil de Colombia para efectuar los vuelos Porlamar – Medellín y Porlamar Bogotá.

Avior Regional (filial de Avior Airlines), también ha anunciado la apertura de los siguientes vuelos a Colombia (en modalidad charter entre los meses de Noviembre 2016 a Enero 2017): Maracaibo – Riohacha, Maracaibo – Barranquilla y Maracaibo – Curazao, todos estos vuelos con 4 frecuencias diarias y operados con aviones Fokker F-50.

Avianca ha solicitado ante el INAC, la reactivación de la tercera frecuencia entre Caracas y Bogota (vuelos AV-076 y AV-079), con pernocta en la ciudad de Caracas. El vuelo AV-076 saldría de Bogotá a las 21:34 con retorno desde Caracas como AV-079 a las 06:04 del siguiente día. Para estos vuelos, se estarían utilizando aviones Airbus A320. El vuelo de la mañana Bogotá – Caracas (AV-066 / AV-069), seguirá siendo operado en Airbus A321 y el vuelo de la tarde (AV-080 / AV-081), se mantendrá operando en aviones Airbus A330 y Airbus A320/321, dependiendo de la demanda de pasajeros.

Avior busca la consolidación de rutas entre Venezuela y Colombia

También en otra excelente noticia, Avianca solicitará para el año 2017 al INAC, la realización del vuelo Bogotá – Maracaibo – Bogotá, con una frecuencia diaria; utilizando para estas rutas aviones Airbus A318 y A319.

A pesar de la retirada de varias aerolíneas internacionales de nuestro país, vemos que todavía hay aerolíneas dispuestas a tratar de mejorar un poco la difícil situación de conectividad aérea internacional desde Venezuela. Esperemos que todas estas rutas se consoliden y permitan incrementar la disponibilidad de asientos para viajar al exterior desde Venezuela.

Avianca mantiene confianza por el mercado aéreo venezolano

Para mayor información los invito a seguir mis cuentas en las redes sociales. Instagram: @brspotting30, Twitter: @betoramirez30 y también las cuentas Instagram: @spotterscrewvzla, @venezuelan_airlines, donde conseguirán mayor información al respecto y excelentes fotografías de aviación.


Agradezco el apoyo de mi amigo JCDuenes (Instagram: @jeancarlosduenes), miembro de Spotters Crew Venezuela, para la realización de este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada