martes, 29 de agosto de 2017

Avior Airlines anuncia el inicio de los vuelos entre Caracas y Bogotá y la posible apertura de su filial en Colombia


(BRSpotting / Prensa). Luego de tantas noticias negativas en la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia, con el cese de operaciones de Avianca en nuestro país y de Conviasa en Colombia, Avior Airlines apuesta por cubrir en parte, la baja disponibilidad actual de vuelos en la ruta entre Caracas y Bogotá, con el anuncio del inicio de su ruta entre estas ciudades a partir del próximo Martes 03 de Octubre.

Avior ha hecho el anuncio de manera oficial y estos vuelos ya se encuentran disponibles para la venta en su página web y call center. Inicialmente, Avior estará operando un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional “El Dorado” de Bogotá en el siguiente horario (horas locales de cada país):

  • Caracas – Bogotá: Vuelo 9V1436 con salida a las 6:30 am y llegada a las 07:50am.
  • Bogotá – Caracas: Vuelo 9V1437 con salida a las 07:30 am y llegada a las 09:50am.

De esta manera, Avior Airlines incrementa sus vuelos entre Venezuela y Colombia, ya que actualmente opera las rutas Valencia – Bogotá y Valencia – Medellín y mejora la conectividad aérea entre Caracas y Bogotá, ya que desde el cese de operaciones de Avianca y Conviasa en esta ruta, solo se tenían dos vuelos diarios efectuados por Wingo y TAME.

Para la realización de estos vuelos, Avior estará utilizando sus aviones Boeing B737-400, los cuales están configurados, en su mayoría, para llevar un total de 144 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 132 en clase turista).

Boeing B737-400 de Avior en el Aeropuerto "El Dorado" de Bogotá

Adicionalmente, Avior Airlines ha solicitado permiso ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y el GEPA en Colombia, para formar una aerolínea filial en ese país a llamarse Gran Colombia de Aviación S.A; en caso de aprobarse esta solicitud, Avior estaría trasladando a Colombia su flota de aviones Fokker F50 (de Avior Regional) y dos aviones Boeing B737-400. Los Fokker F50 estarían basados en el Aeropuerto de Perales de Ibagué y en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, mientras que los Boeing B737-400 estarían basados en Cali.

Las rutas a operar por Gran Colombia de Aviación serían las siguientes:
  • Fokker F50: Ibagué – Cali, Ibagué – Cúcuta, Cali – Tumaco, Cali – Guapi, Cali – Pasto, Cali – Neiva, Cali – Barrancabermeja, Cali – Bucaramanga, Cali – Cartagena, Cali – Puerto Asís y Cali – Florencia.
  • Boeing B737-400: Cali – Valencia (Venezuela) y Cali – Miami.
Interesante plan de expansión de Avior Airlines y en caso de concretarse de su filial en Colombia, Gran Colombia de Aviación.

Sigue nuestra página web: www.brspotting.blogspot.com y nuestras redes sociales (IG: @brspotting30) y mantente al día de las noticias más relevantes de la aviación comercial. 

1 comentario: