viernes, 19 de agosto de 2016

Avianca evalúa la posibilidad de cerrar su ruta entre Bogotá y Caracas


Siguen las malas noticias para la conectividad aérea internacional desde Venezuela, motivado a la deuda y dificultad que tienen actualmente las líneas aéreas para retornar sus ganancias a sus países de origen. En esta oportunidad la aerolínea Avianca, evalúa seriamente la posibilidad de cerrar operaciones comerciales en Venezuela en la ruta Bogotá – Caracas.

La deuda acumulada que tiene Avianca en Venezuela, hasta la fecha, asciende aproximadamente a 275 millones de USD, lo cual ha afectado fuertemente los balances financieros de la empresa en los últimos dos años. Es importante señalar que Avianca ha mantenido la continuidad de sus operaciones en la ruta entre Bogotá y Caracas, aunque con menor número de frecuencias, recordando que Avianca llego a tener 6 frecuencias diarias en esta ruta importante, dada la fuerte conexión entre Colombia y Venezuela, pero actualmente se limita a 2 vuelos diarios.

Hay que recordar que Avianca también opero la ruta entre Bogotá y Valencia, la cual en su momento fue una de las más rentables en términos de ocupación para la aerolínea, pero la misma fue cancelada a finales de 2013, cuando se inició la problemática para la repatriación de ganancias.

Airbus A330-200 de Avianca en Maiquetía

Actualmente Avianca opera dos vuelos diarios entre Bogotá y Caracas, uno en la mañana (AVA-066), el cual es operado generalmente con un Airbus A-320/321 y otro en la tarde (AVA-080), el cual es operado generalmente con un Airbus A-321 y en varias oportunidades en un Airbus A-330 (avión de cuerpo ancho).


Esperemos que este escenario actualmente evaluado por Avianca no se confirme y se logre una solución en el corto plazo, pues de concretarse, se estaría perdiendo una importante cantidad de asientos para viajar a Colombia, y solo quedarían disponibles los vuelos que Copa Airlines, Avior Airlines y Conviasa mantienen regularmente desde Venezuela hacia el país cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario