lunes, 19 de junio de 2017

Rutaca Airlines en crisis operacional


(BRSpotting / Prensa). Desde la pasada semana, la aerolínea venezolana Rutaca Airlines presenta una crisis operativa por la no disponibilidad de aviones, para efectuar sus vuelos programados a nivel nacional e internacional. Actualmente, sus tres aviones Boeing B737-200Adv (YV380T / YV390T / YV1381), se encuentran en mantenimiento programado ò indisponibles.

Los Boeing B737-200Adv con registro YV380T y YV390T, se encuentran actualmente en labores de mantenimiento en el Aeropuerto “Tomas Heres” de Ciudad Bolívar, mientras que el YV1381, se encuentra en la rampa remota del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. Aunque oficialmente Rutaca Airlines no ha dado una información sobre el estatus actual de sus operaciones y reanudación de las mismas, a través de las redes sociales se ha señalado que a partir del Jueves 22 de Junio se reanudarían y normalizarían los vuelos.

Es importante señalar, que Rutaca Airlines, había estado utilizando el Boeing B737-500 de Albatros Airlines para cubrir parte de sus vuelos a nivel nacional, sin embargo desde el pasado Sábado 17 de Junio, no se han efectuado más vuelos de Rutaca en sus diferentes rutas y aparecen con el estatus de "cancelado" en las pantallas de información de los diferentes aeropuertos.


Al igual que las demás aerolíneas venezolanas, Rutaca está pasando por una grave crisis de disponibilidad de divisas para efectuar los mantenimientos programados a sus aviones y disponer de stock de repuestos para corregir posibles fallas en los aviones, lo cual deja a la aerolínea vulnerable en caso de presentarse una falla o indisponibilidad de uno de sus aviones, más aun considerando que Rutaca solo dispone de 3 aviones operativos.

Aproximadamente 480 pasajeros se encuentran varados, solamente en Maiquetía, esperando por una posición oficial de Rutaca sobre el destino de los vuelos programados y sobre cómo responderá por las cancelaciones de vuelos que ha efectuado hasta la fecha (asignación de pasajeros en otras aerolíneas, reembolso de dinero).

De manera extraoficial, se ha señalado que Rutaca Airlines se habría declarado en quiebre financiero, y debido a esto, se tiene la problemática actual con sus vuelos; sin embargo, Rutaca no ha confirmado esta información.


Esperemos por una posición oficial de Rutaca Airlines al respecto y que los pasajeros afectados por esta grave situación, tengan una pronta solución y que adicionalmente, Rutaca deje de vender boletos y no seguir afectando a más personas, si no tiene una pronta solución a su actual problemática.

Mantente al tanto en esta página web, sobre información actualizada sobre esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario