sábado, 1 de julio de 2017

Foto Reportaje: Adiós a United Airlines otra aerolínea que se fue de Venezuela


(BRSpotting / Reportaje). Tal y como lo anunciáramos a inicios del mes de Junio, la aerolínea americana United Airlines, efectuó el pasado Viernes 30 de Junio su último vuelo en la ruta entre el Aeropuerto Intercontinental “George Bush” de Houston y El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Con la partida de United de Venezuela, esta aerolínea americana se une a Air Canadá, Aeromexico, Alitalia, Lufthansa, LATAM y otras líneas aéreas internacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela, debido a malas políticas económicas del Gobierno Venezolano que han impedido a la aerolíneas repatriar su ingresos en dólares a sus respectivos países de origen, como consecuencia del restrictivo control cambiario que se mantiene en Venezuela desde 2003.

Con lágrimas en los ojos, el personal de United Airlines de la Estación Maiquetía procedió a atender este último vuelo desde Caracas hacia Houston, el pasado Viernes 30 de Junio y en un gesto que se ha hecho muy frecuente en las tripulaciones encargadas de efectuar los últimos vuelos de las diferentes aerolíneas a Venezuela, la tripulación del vuelo UA1046 desplegó el tricolor nacional durante el push back del Boeing 737, con la firme esperanza y convicción de volver a nuestro país, una vez culmine algún día la tragedia económica, política y social que vive Venezuela y mejoren las condiciones que permitan el regreso de todas las aerolíneas que se han ido.

Personal de la estación Maiquetía de United Airlines

En esta oportunidad, el avión encargado de hacer este último vuelo de United Airlines fue un Boeing B737-800NG con registro N33292, fabricado en el año 2004 y con numero de construcción (C/N): 33455 y numero de línea (L/N): 1622. Este avión está configurado para llevar 16 pasajeros en primera clase y 138 pasajeros en clase turista y está equipado con 2 motores CFM56-7B26.

Las fotografías de la despedida del último vuelo de United en Venezuela son de nuestro amigo Damián Delgado (IG: @daaldehe) miembro del Team de Spotters Crew Venezuela y para recordar las operaciones de United Airlines (y de Continental en su momento, antes de la fusión de ambas) en Venezuela, les dejamos esta secuencia de fotos tomadas por diferentes miembros de Spotters Crew Venezuela:

Boeing B737-700 de Continental esperando en la cabecera 10 en SVMI para su despegue.

Boeing B737-900ER de Continental en la puerta de embarque Nº15 de SVMI.

Despegue y ascenso de este B737-900ER de Continental rumbo a Houston.

Anuncio de la salida del vuelo 1045 desde Houston a Caracas

Boeing B737-900ER despegando de Maiquetía

Boeing B737-900ER llegando a Maiquetía

Boeing B757-200 despegando de Maiquetía

El Boeing B737-800ER con registro N33292, encargado de hacer el ultimo vuelo de United a Venezuela

Adiós United nos veremos en el futuro cuando la situación en Venezuela mejore

Esperemos que algún día, los venezolanos evolucionemos como sociedad y mejoren todos los aspectos que hoy en día nos aíslan del mundo entero. Que se den las condiciones sociales y económicas para que regresen todas las aerolíneas que se han ido y recobremos nuestro lugar como hub natural de conexiones de Suramerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario