miércoles, 19 de julio de 2017

Reportaje: Feria Aeronáutica F-Air 2017 (1ra parte)


(BRSpotting - Spotters Venezolanos / Reportaje). En una perfecta sincronización y trabajo en equipo entre Spotters Venezolanos y BRSpotting, les llevamos a ustedes nuestros lectores y seguidores, esta serie de reportajes sobre la recién finalizada Feria Aeronáutica F-Air 2017 en su VIII edición; realizada entre el 13 y el 16 de Julio en el Aeropuerto Internacional “José María Cordova”, ubicado en Rionegro – Antióquia y el cual sirve a la ciudad de Medellín.

Como señaláramos en este reportaje, Harold Castro, miembro de nuestra página hermana de “Spotters Venezolanos”, estuvo presente en la F-Air 2017 y nos trae esta serie de excelentes fotografías sobre las actividades que se efectuaron en esta feria aeronáutica (demostraciones aéreas, exposiciones estáticas de aeronaves y exposiciones comerciales).

Entre las principales atracciones de esta F-Air 2017, estuvo la presentación de las escuadras aéreas: “Fumaca” de la Fuerza Aérea Brasileña, “Arpías” de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la demostración aérea de los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Dentro de las exposiciones estáticas de aeronaves, podemos señalar las siguientes: Aeronaves de transporte como el Hércules C-130 y el Boeing KC-767 de la FAC y el McDonell Douglas KC-10 Extender de la USAF; Aviones de entrenamiento como el Embraer A-29 Super Tucano y el Calima T-90 de la FAC; Aviones de combate ligero como el Cessna A-37 DragonFly de la FAC y el avión de caza protagonista de la FAC como lo es el IAI K-Fir C-10. 

Adicionalmente, también estaban en exposición diferentes aeronaves de ala fija y rotatoria de los diferentes comandos aéreos de las Fuerzas Armadas Colombianas (Ejército, Armada, Policía Nacional) y diferentes aeronaves civiles. Muy destacada la participación del bombardero Boeing B-52 Stratofortress de la USAF, el cual efectuó varios vuelos sobre el Aeropuerto Jose María Cordova.

Casa C-295 de la FAC en exposición estática

Así mismo, se desarrollo en el marco de la F-Air 2017, una exposición comercial y de negocios del sector aeronáutico colombiano e internacional, en donde más de 200 expositores provenientes de América, Asia y Europa, expusieron las últimas novedades en radares, radioayudas, tecnología aeroespacial, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, a los cuales tuvieron acceso los más de 55.000 visitantes que estuvieron presentes en este evento. Adicionalmente, Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Canadá y España estuvieron presentes en esta edición dando a conocer  avances tecnológicos del sector civil y militar, equipos de aviación, así como servicios del sector.

Mención aparte, en las exposiciones comerciales, mereció la presentación de la réplica en tamaño real del avión Gripen de la compañía SAAB, un avión caza polivalente de cuarta generación, perteneciente a la Fuerza Aérea de Suecia, monomotor, ligero, diseñado desde su inicio para tener "alta maniobrabilidad" en combates cerrados y que actualmente es evaluado a nivel de prestaciones por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Replica en tamaño real del avion caza SAAB Gripen de la Fuerza Aérea Sueca

En esta primera entrega de los reportajes dedicados a la F-Air 2017, les estaremos presentando las fotografías de las exposiciones estáticas de aeronaves. En posteriores entregas, les estaremos presentando las exhibiciones aéreas de la escuadra “Fumaca” de la FAB, las “Arpías” de la FAC y el excelente despliegue aéreo ofrecido por los aviones F-16 Block 50 de la USAF.

EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE AERONAVES

Aviones de la USAF

Lockheed Martin F-16 Block 50 

Boeing KC-135 Stratotanker

McDonell Douglas KC-10 Extender

Close Up delantero al F-16 Block 50

Close Up delantero al KC-10 Extender

KC-10 Extender junto a dos F-16 Block 50

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Embraer 314 A-29B Super Tucano

Beechcraft Super KingAir 300

Bassler AC-47 Fantasma

Cessna A-37 Dragonfly

Cessna T-37B Tweety Bird

Cessna Grand Caravan 208B

Bell B-212

Bell 206B JetRanger III

Bell UH-1H Huey II

Bell UH-1H Huey II "Iroquois"

Sikosrky UH-60A BlackHawk

Aeronaves Civiles

Augusta Westland AW-139 de Helicol

Embraer Legacy 500

Dassault Falcon 2000EX

Becchcraft B1900D de Searca

Aeronaves de las Fuerzas Armadas de Colombia

Sikosrky UH-60A BlackHawk del Ejercito Colombiano

Casa C212-100 Aviocar del Ejercito Colombiano

Mil Mi-17 Hip del Ejercito Colombiano con camuflaje SAR

Sikorsky UH-60L BlackHawk de la Policía Nacional de Colombia

Aerospatiale Alenia ATR42-300 de la Policía Nacional de Colombia

Bell 412EP de la Armada de Colombia

Bell 412EP de la Armada de Colombia

Excelentes fotografías de nuestro amigo Harold Castro a quien agradecemos por estas imagenesMantente al día en esta pagina web, donde seguiremos llevando mas foto reportajes interesantes sobre la F-Air 2017, como el que acabamos de ver.

En BR Spotting queremos dar a conocer el talento de los spotters; pueden hacernos llegar sus fotos a través de nuestra dirección de correo electrónico ó contactarnos a través de nuestras redes sociales (ver sección de Contacto).

1 comentario:

  1. Muchas gracias a Harold Castro por compartir con los seguidores de BRSpotting.

    ResponderEliminar