martes, 18 de julio de 2017

La Fuerza Aérea Argentina presente en la Cumbre del Mercosur



(FAA / Prensa). La Fuerza Aérea Argentina (FAA), siempre presente en el resguardo de la seguridad del territorio argentino, estará llevando a cabo el control del espacio aéreo con aeronaves y medios de la Institución durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrolla desde el pasado Lunes 17 de Julio y hasta el próximo Viernes 21 de Julio en la provincia de Mendoza.

De esta manera, la FAA contribuye a la defensa nacional alistando, adiestrando y desplegando los medios, tanto aéreos como terrestres, de material y personal necesarios que pone a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fin de contribuir a la conducción de las operaciones de defensa del Comando Aeroespacial.

Lockheed Martin A-4AR FightingHawk de la FAA

Las operaciones, se realizan con un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, que incluye a los sistemas aéreos IA-63 Pampa (foto de encabezado de esta nota), de la IV Brigada Aérea de Mendoza, A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea Villa Reynolds y el Radar Alcance Medio Experimental 3D (RAME).

En virtud de este encuentro y de los países que asistirán a esta reunión en Argentina, está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles. En este sentido, el Poder Ejecutivo Nacional de Argentina, ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente.

Radar de alcance medio 3D de la FAA

Síguenos en la pagina web: www.brspoting,blogspot.com para mantenerte al día y actualizado con las noticias mas destacadas de la Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario