miércoles, 26 de julio de 2017

Foto Reportaje: Avianca se va de Venezuela


(BRSpotting / Reportaje). El próximo 16 de Agosto, se cerrará de manera forzada, una historia de 60 años, cuando Avianca efectúe su último vuelo a Venezuela. Una historia que permitió comunicar por vía aérea a dos países hermanos que tenemos muchas cosas en común, pero que por razones socio políticas en Venezuela (ya conocida por todos), llega a su final.

Avianca se va de Venezuela, hoy la aerolínea colombiana hizo oficial esta información a través de sus cuentas en las redes sociales y en declaraciones directas del Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Hernán Rincón.

Cada día que pasa, Venezuela sigue sumida en un profundo caos socio político que ha afectado duramente al sector aéreo comercial, con la ida de varias aerolíneas internacionales y con la reducción drástica de vuelos a nivel nacional, debido a políticas erradas en materia económica por parte de las autoridades del sector aeronáutico venezolano. Crisis que cada día deja más aislada a Venezuela del resto del mundo, debido a la reducción de vuelos.

Abordo de un Boeing B767-200 de Avianca rumbo a Bogotá

Avianca llego a operar hasta seis vuelos diarios en la ruta Bogotá / Caracas / Bogotá y un vuelo diario en la ruta Bogotá / Valencia / Bogotá. Desde el inicio de la crisis en el retorno de pagos por concepto de venta de pasajes, en el 2013, ajusto sus frecuencias a dos vuelos diarios entre Bogotá y Caracas y cancelo la ruta a Valencia.

Particularmente, esta despedida de Avianca, ha significado un puntual momento de tristeza y nostalgia, vínculos familiares y afectivos desde mi niñez han hecho llevar siempre en mi mente los aviones rojos de Avianca (aunque actualmente sean blancos) y Avianca fue la encargada de llevarme en sus aviones en dos momentos muy significativos en mi vida y por eso la nostalgia en su despedida de Venezuela.

Como una muestra de cariño que le tengo a esta aerolínea, les dejo con este foto reportaje de las imágenes que tengo de Avianca en sus operaciones comerciales en los Aeropuertos “Simón Bolívar” de Maiquetía y “Arturo Michelena” de Valencia.

Boeing B767-200 (N421AV), en puerta de embarque en Maiquetía

Boeing B757-200 en puerta de embarque en Maiquetía

Fokker F-100 arribando de Bogotá a Maiquetía

Airbus A319-115 en puerta de abordaje para efectuar el primer vuelo de la mañana entre SVMI y SKBO

Airbus A319-115 (N691AV), aterrizando en Valencia

Airbus A319-115 (HK-4552), despegando de Valencia

Airbus A330-243 (N969AV), llegando a Maiquetía

Airbus A320-214 (N451AV), despegando de Maiquetía

Airbus A330-243 (N941AV), despegando de Maiquetía

Airbus A318-111 (N593EL), despegando de Maiquetía

Airbus A321-231 en rampa de SVMI

Esperemos que algún día, los venezolanos evolucionemos como sociedad y mejoren todos los aspectos que hoy en día nos aíslan del mundo entero. Que se den las condiciones sociales y económicas para que regresen todas las aerolíneas que se han ido y recobremos nuestro lugar como hub natural de conexiones de Suramerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario