sábado, 17 de marzo de 2018

Posible reinicio de operaciones de Aeropostal



(BRSpotting / Prensa). En una información todavía no confirmada de manera oficial por Aeropostal, se está manejando un posible reinicio de operaciones de esta línea aérea venezolana para el segundo trimestre de 2018, luego del cese de temporal de vuelos, desde el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el MD-82 con registro YV2957 se le venció el permiso de aeronavegabilidad otorgado por el INAC; dado que requería la ejecución de un servicio C.

Sin embargo, este posible reinicio de operaciones por parte de Aeropostal, no está exento de las tradicionales polémicas que actualmente se generan en el sector aeronáutico venezolano, pues en este nuevo periodo de operaciones, se estarán utilizando 2 aviones McDonnell Douglas MD-88 (ambos Ex. Iberia), los cuales iban a ser utilizados por VOR Airlines (aerolínea venezolana en espera del proceso de certificación), mediante un convenio de leasing con su actual dueño Delaware Trust.

Se tiene planificado, que con estos dos MD-88, Aeropostal efectúe los vuelos en las rutas Caracas – Maracaibo, Caracas – Porlamar y Caracas – Puerto Ordaz. Todavía no se tienen definidas las frecuencias y los horarios de estos vuelos, ya que todavía está en proceso de negociación y tramites el leasing de los dos aviones.

Uno de los dos aviones que estaría formando parte del acuerdo de leasing con Delaware Trust, es el MD-88 con registro N218JP, el cual actualmente está en labores de mantenimiento en el Aeropuerto de Teruel en España, luego de determinarse que no estaba apto para efectuar vuelos cuando se iniciaron las pruebas de certificación de este avión en el segundo semestre de 2017, cuando iba a ser trasladado a Venezuela para formar parte de la flota de VOR Airlines.

El MD-88 con registro N218JP (Foto de José María Menendez)

En el caso particular del MD-88 con registro N218JP, es un avión fabricado en el año 1992 y ha volado con las aerolíneas: Aviaco e Iberia, esta equipado con dos motores Pratt – Whitney PW JT8D y está configurado para llevar 150 pasajeros. Este avión le correspondió el número de construcción (C/N): 53305 y numero de línea (L/N): 2001.

Importante recordar, que actualmente Aeropostal posee una flota de 6 aviones McDonnell Douglas MD-82, los cuales están sin permiso de aeronavegabilidad, debido a que esperan la asignación de recursos (divisas), para poder culminar el servicio C y así poder volar de nuevo.

Esperemos, independientemente del trasfondo en el alquiler de los MD-88, que se reinicien las operaciones comerciales de Aeropostal y así volver a ver a esta aerolínea que forma parte de la historia de la aviación comercial venezolana, surcando nuevamente los cielos.

Mantente al día con esta noticia del posible retorno de Aeropostal, a través de nuestras cuentas en IG: @brspotting30, @latinamericanaviation y @spotterscrewvzla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario