(BRSpotting - SCV / Reportaje). Desde su entrada en servicio en
1993, el Airbus A340, ha volado algunas de las rutas más desafiantes del mundo
ofreciendo a sus pasajeros un excelente confort. Equipado con cuatro motores,
el A340 permite a las aerolíneas, volar rutas transoceánicas sin las limitaciones
de los aviones bimotor, el A340 no requiere la certificación especial de
operaciones ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance), y su
excelente desempeño en el despegue o el aterrizaje representa una enorme
ventaja en los aeropuertos en altitud denominados hot and high.
La familia A340 la componen
cuatro variantes: El A340-200, el miembro de la familia con el fuselaje más
corto, destinado a rutas largas sin escala; el A340-300, una aeronave de tamaño
medio para rutas de medio a largo recorrido; el A340-500, de alcance ultra
largo; y el A340-600, caracterizado por tener uno de los fuselajes más largos
que surcan los cielos y que ofrecen el transporte de una mayor cantidad de
pasajeros.
La familia A340 cuenta con la
tecnología fly-by-wire, puede transportar entre 250 y 475 pasajeros y hasta 25
toneladas de carga en un radio de hasta 9.000 millas náuticas (16.668
kilómetros). Desde su entrada en servicio, la Familia A340 ha transportado más
de 600 millones de pasajeros volando hasta 16 horas al día.
Airbus A340-313 de Air France en rampa del Aeropuerto Internacional de Miami
El último de los 377 aviones A340
fabricados se entregó en 2010, pero esto no significó su final. Desde entonces,
el avión ha sido protagonista en el mercado de segunda mano con 235
transacciones en los últimos tres años, siendo adquirido por nuevos operadores
en todo el mundo.
La familia A340 ofrece a los
operadores una excelente rentabilidad operativa en rutas de largo alcance y un
notable ahorro en el costo de combustible teniendo en cuenta los precios
actuales del petróleo, con ofertas muy competitivas en el mercado de leasing.
Además, las aerolíneas que deseen operar el A330 se beneficiarían en las
similitudes entre ambos modelos de avión y podrán adelantar la certificación
ETOPS para el A330 al poder realizar parte de la formación en sus A340.
En esta nueva entrega de nuestra sección Foto Reportajes, les ofrecemos las mejores fotos del Airbus A340 en todas sus series, tomadas por los miembros del Team de Spotters Crew Venezuela y sus colaboradores, en diferentes aeropuertos a nivel mundial. (Texto: Tomado del Dpto. de prensa de Airbus Latinoamerica).
Airbus A340 Serie 200
El mas pequeño de la familia A340, puede llevar 260 pasajeros y esta equipado con 4 motores CFM56-5C. Uno de los mas conocidos en Venezuela, dado que Conviasa tiene uno de estos aviones en su flota.
Airbus A340-211 de Conviasa en rampa remota del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-211 de Aerolíneas Argentinas arribando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-211 de Conviasa arribando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-211 de Conviasa en rampa remota del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340 Serie 300
Es el modelo de la serie A340 mas exitoso, mas vendido y de mayor uso por aerolíneas a nivel mundial. Puede llevar 290 pasajeros, esta equipado también con 4 motores CFM56-5C. También es bastante conocido en Venezuela, dado que Avior Airlines tiene uno de estos aviones como parte de su flota y actualmente Estelar tiene un avión A340-313 alquilado a HiFly, para efectuar sus vuelos de largo recorrido. Adicionalmente, es el avión mas grande que ha portado el registro venezolano "YV".
Airbus A340-313 de Avior Airlines despegando del Aeropuerto "Jose Antonio Anzoategui" de Barcelona
Airbus A340-313 de Air France aterrizando en el Aeropuerto "El Dorado" de Bogotá
Airbus A340-312 de TAP despegando del Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-313 de Avior Airlines aterrizando en el Aeropuerto "Jose Antonio Anzoategui" de Barcelona
Airbus A340-313 de Air France en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-313 de Aerolíneas Argentinas (con livery de Sky Team), despegando del Aeropuerto de Maiquetía
Airbus A340-313 de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el Aeropuerto "El Dorado" de Bogotá
Airbus A340-313 de Air Tahiti Nui aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Airbus A340-313 de Estelar (HiFly) en puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Foto cortesia: Kewins Citraro)
Airbus A340-313 de Edelweiss aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Calgary
Airbus A340-313 de Finnair en rampa del Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-313 de Finnair (livery OneWorld) en rampa del Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-313 de Iberia aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Airbus A340-313 de LAN en rampa del Aeropuerto "Arturo Merino Benitez" de Santiago de Chile
Airbus A340-313 de Lufthansa en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-313 de Plus Ultra en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-313 de Phillippines Airlines aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Airbus A340-313 de SAS aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-313 de Swiss aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340 Serie 500
Fue la versión del A340 menos fabricada, pero es la que tiene el mayor alcance de las cuatro versiones. Puede recorrer 16.700 Km sin necesidad de recargar combustible y esta configurado para 313 pasajeros y equipado con 4 motores Rolls Royce RR Trent 556/560. durante varios años, efectuó el vuelo mas largo del mundo sin escalas (Vuelo 005 de Singapore Airlines entre Singapore y Newark).
Fue la versión del A340 menos fabricada, pero es la que tiene el mayor alcance de las cuatro versiones. Puede recorrer 16.700 Km sin necesidad de recargar combustible y esta configurado para 313 pasajeros y equipado con 4 motores Rolls Royce RR Trent 556/560. durante varios años, efectuó el vuelo mas largo del mundo sin escalas (Vuelo 005 de Singapore Airlines entre Singapore y Newark).
Airbus A340-541 de Qatar Amiry Flight en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-541 de Qatar Amiry Flight en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-541 de Qatar Amiry Flight en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-541 de TAM en rampa del Aeropuerto Internacional "Guarulhos" de Sao Paulo
Airbus A340-542 de Azerbaijan Airlines en rampa del Aeropuerto Internacional de Bakú
Airbus A340 Serie 600
Es la versión mas larga y de mayor capacidad de la serie A340 y fue durante varios años el avión de pasajeros mas largo del mundo, hasta la entrada en servicio del Boeing B747-800. Puede llevar hasta 419 pasajeros y esta equipado con 4 motores Rolls Royce RR Trent 556/560. Era muy común verlo en Venezuela, efectuando vuelos para Lufthansa e Iberia.
Airbus A340-642 de China Eastern Airlines en rampa del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París
Airbus A340-642 de China Eastern (livery de Sky Team), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Airbus A340-642 de HiFly Malta despegando del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-642 de Iberia en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-642 de Iberia aterrizando en el Aeropuerto Internacional "El Dorado" de Bogotá
Airbus A340-642 de Iberia en rampa del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Airbus A340-642 de Iberia aterrizando en el Aeropuerto Internacional "El Dorado" de Bogotá
Airbus A340-642 de Lufthansa en aproximación al Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-642 de Lufthansa (livery del Bayern Munchen) aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami
Airbus A340-642 de South African Airlines en rampa del Aeropuerto Internacional de Bakú
Airbus A340-642 de Virgin Atlantic aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Asi, finalizamos este foto reportaje, realizado con la participación de los miembros del Team de Spotters Crew Venezuela. Mantente al dia con foto reportajes como el que acabas de ver siguiendo nuestra pagina web: www.brspotting.blogspot.com.
Excelente, muchas gracias por estos datos.
ResponderEliminar