sábado, 20 de mayo de 2017

Foto Reportaje: Conociendo el Bell 407 (PNC-0929) de la Policía Nacional de Colombia


(BRSpotting – Venerotor / Reportaje). En esta entrega de nuestra sección Foto Reportaje, les presentamos las imágenes capturadas por Fernando Bello, corresponsal de nuestros amigos de Venerotor, quien estuvo en la presentación y recibimiento del helicóptero Bell 407 de la Policía Nacional de Colombia (PNC) con registro PNC 0929, asignado a la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia. Este acto se llevó a cabo en el Aeropuerto “Olaya Herrera” (EOH), de esta ciudad.

Este Bell 407 fue recibido por la PNC en Marzo de 2014, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Colombia y la Corporación Comercial Canadiense, con el cual se adquirieron 4 helicópteros Bell 407 destinados a reforzar la vigilancia urbana de las principales ciudades de Colombia.

Posteriormente, este helicóptero fue sometido a un proceso de modernización e instalación de equipos sofisticados de monitoreo, rastreo y vigilancia aérea, con capacidades y prestaciones de similar desempeño al utilizado por helicópteros de vigilancia de la policía de Nueva York y Los Ángeles, ciudades en las cuales fueron entrenadas las tripulaciones de la PNC asignadas para manejar al PNC 0929.

Sistema de iluminación Trakkabeam

Entre los principales equipos instalados al Bell 407 (PNC 0929), podemos mencionar los siguientes: Cámaras de visión nocturna con detección de calor, sistema de iluminación y seguimiento de alta definición Trakkabeam, parlantes de alta resolución y área de cobertura, radio de mayor alcance para comunicaciones aire – tierra con las unidades móviles de la PNC y equipos de comunicación para la transmisión de imágenes y datos en tiempo real al centro de comunicaciones de la PNC.

Como datos técnicos complementarios, este Bell 407 salió de fábrica de Bell Helicopters Canadá en Octubre de 2013 y le correspondió el número de construcción (C/N): 54147 y utilizó el registro canadiense de prueba C-GXYJ, luego pasó a Bell Helicopters USA con registro N30BH y finalmente llegó a la PNC en 2014, donde se le asignó el registro actual PNC 0929.

Cámara de visión nocturna y detección de calor

El Bell 407 está equipado con una turbina Allison / Rolls Royce 250-C47 que le permite alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y con un alcance máximo de 550 km. Este helicóptero puede llevar hasta 7 personas (incluida la tripulación) y alcanzar una altura máxima de 20.000 pies.

Excelente adquisición de este Bell 407 por parte de la Aviación de la PNC para reforzar la vigilancia de la ciudad de Medellín y de su área metropolitana.


El Bell 407 PNC 0929 en rampa de EOH

Sistema de altavoces instalado al Bell 407 de la PNC

Oficiales del Comando Aéreo de la PNC en el chequeo pre vuelo

Cabina de control de los equipos de vigilancia del PNC 0929

El Bell 407 PNC 0929 en rampa de EOH

BRSPotting y Venerotor agradecen al Mayor Oscar Tovar del Comando Aereo de la PNC por el apoyo prestado para la realización de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario