martes, 14 de noviembre de 2017

INAC suspende operaciones comerciales de Estelar Latinoamerica


(BRSpotting / Prensa). El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ha suspendido el permiso de operador aéreo comercial a la aerolínea venezolana Estelar Latinoamerica, debido a las fallas operativas presentadas en los últimos días, reflejadas en continuos retrasos en la salida de sus vuelos nacionales e internacionales.

A través de un comunicado dirigido a la Junta Directiva de Estelar, el INAC le ha manifestado la solicitud inmediata para detener la venta de boletos nacionales e internacionales a partir de la fecha de hoy 14/11/2017 y cumplir con los itinerarios programados hasta la presente y posteriormente dejar en tierra todos sus aviones, en virtud de la suspensión del permiso para operar vuelos comerciales regulares y no regulares (chárter) a nivel nacional y a la revisión del mismo a nivel internacional.

Al momento, se espera un pronunciamiento oficial por parte de Estelar, acerca de la continuidad operacional de sus vuelos internacionales a Chile (acuerdo con LAW) y a Miami (acuerdo con Swift Air) y a Buenos Aires.

Recordemos que Estelar tuvo fuertes retrasos (entre 7 a 10 horas) en sus vuelos nacionales y de una semana en el inicio de los vuelos a Buenos Aires (debido a no disponer del permiso por parte de la autoridad aeronáutica argentina), con una afectación directa a los pasajeros que adquirieron boletos para esos vuelos.

Adicionalmente, queda por definir por parte del INAC, si esta suspensión del permiso de operador aéreo de Estelar, es de manera temporal o permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario