martes, 1 de noviembre de 2016

Laser Airlines inició sus vuelos a Miami




Tal y como señaláramos hace unos meses atrás, hoy 01 de noviembre, la aerolínea venezolana Laser Airlines ha iniciado sus operaciones regulares en la ruta Caracas – Miami, en un acuerdo de código compartido con la aerolínea norteamericana World Atlantic Airlines.

Aproximadamente a las 3:30 pm (HLV), el vuelo inaugural LE/WAL 1996 despego del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami con los primeros pasajeros en esta ruta y los directivos de Laser y World Atlantic; todo esto, luego de un acto protocolar en la puerta de embarque Nº 13 de Maiquetía y del tradicional arco de agua al avión MD-83 encargado de llevar a cabo este vuelo inaugural.


Este vuelo de Laser a Miami tendrá una frecuencia diaria, saliendo de Miami a las 09:30am (vuelo 1997) y retornando de Caracas a las 03:00pm (vuelo 1996). Estos vuelos serán operados en aviones McDonell Douglas MD-83 de World Atlantic Airlines.

En esta oportunidad, el vuelo inaugural de Laser Airlines a Miami, fue realizado por el MD-83 de World Atlantic con registro N802WA. Este avión le correspondió el número de construcción (C/N): 53052 y numero de línea (L/N): 1731, salió de la fábrica de McDonell Douglas en 1990 y está equipado con dos motores Pratt & Witnney JT8D-219 y está configurado para 8 pasajeros en clase ejecutiva y 142 pasajeros en clase turista. Desde su salida de fábrica ha volado con Alaska Airlines, Spanair, Air Comet y finalmente con World Atlantic.


Le deseamos éxitos a Laser Airlines en este inicio de operaciones comerciales a Miami, ya que representa una buena alternativa para los venezolanos al momento de viajes internacionales, dada la situación actual de disminución de frecuencias y cancelaciones de rutas por parte de aerolíneas extranjeras.

Agradezco el apoyo prestado por mis amigos Asdruly Marcano (@asdruly1) y Kewins Citraro (@kewinsc1) por las fotografias para la realización de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario