sábado, 5 de noviembre de 2016

Aerolíneas Argentinas reinicia operaciones comerciales en Venezuela.


Desde el pasado mes de Septiembre, Aerolíneas Argentinas mantiene suspendidas sus operaciones comerciales en Venezuela, debido a la situación político-social del país y debido a quejas de las tripulaciones que debían descansar y pernoctar en Caracas.

Desde esa fecha, los vuelos de Aerolíneas se mantienen suspendidos, lo cual tenía a Caracas sin un vuelo directo a Buenos Aires; estos vuelos se venían efectuando en aviones Boeing B737-800 con 3 frecuencias semanales.

Desde hoy 5 de Noviembre, Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo Caracas – Buenos Aires, pero con algunas modificaciones importantes: El vuelo será solo con una frecuencia semanal los días sábado, utilizando un avión Airbus A340-300 y haciendo una escala técnica en el Aeropuerto Internacional “El Dorado” de Bogotá, donde se hará el cambio de tripulación y la que tenga el turno de descanso y pernocta lo hará en Bogotá y no en Caracas.

Para Aerolíneas Argentinas, la ruta a Caracas es muy importante y por eso no quiso cerrarla de manera definitiva, sino que optó por utilizar un avión de cuerpo ancho (el A340-300), para ofrecer una mayor disponibilidad de asientos en la ruta y hacer la escala en Bogotá para satisfacer los requerimientos de las tripulaciones de no dormir en Venezuela.

Es importante señalar, que la escala en Bogotá solo será para el cambio de tripulación, no habrá desembarque y embarque de pasajeros.

Para mayor información, pueden visitar la página web de Aerolíneas Argentinas: www.aerolineas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario