martes, 15 de noviembre de 2016

Avior Airlines inició vuelos de prueba del Airbus A340-300.


Luego de haber recibido el pasado mes de septiembre su primer avión Airbus A340-300, Avior Airlines efectuó hoy Martes 15 de noviembre, el primero de una serie de vuelos de prueba con este avión, previo requisito por parte del INAC, para poder incorporarlo a su programación de vuelos.

Este Airbus A340-300, con registro venezolano YV3292, estuvo desde su llegada a Venezuela, en rampa del Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoategui” de Barcelona, donde fue terminado de acondicionar y se realizaron las diferentes pruebas de certificación en tierra para toda la tripulación y personal de cabina que estarán asignadas a este avión cuando inicie operaciones comerciales.

En aproximación al Aeropuerto de Barcelona

El día de hoy, Martes 15 de Noviembre, el A340-300 de Avior despego desde el Aeropuerto de Barcelona a las 11:00 am para hacer un extenso recorrido por el espacio aéreo venezolano iniciando al oriente y sur del país sobrevolando los Aeropuertos de Puerto Ordaz, Maturín y San Fernando de Apure. Posteriormente de dirigió al centro occidente del país sobrevolando los aeropuertos de San Juan de los Morros, Barquisimeto. Continuó su vuelos de prueba por la región andina sobrevolando los aeropuertos de Valera, El Vigia y La Fría.

Al mando de los Capitanes Victor Ruíz y Juan Durán, el Airbus A340-300 de Avior, se dirigió al Aeropuerto La Chinita de Maracaibo, donde efectuó un sobrepaso a baja altura y una maniobra de aproximación frustrada. Posteriormente sobrevoló los Aeropuertos de Punto Fijo, Coro y se dirigio al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar donde se efectuaron tres maniobras de aproximación frustrada. 

Close Up al A340-300 de Avior Airlines

Finalmente, el A340-300 de Avior culmino el vuelo de prueba del día de hoy, dirigiéndose al Aeropuerto Jose Antonio Anzoategui de Barcelona, donde luego de efectuar 4 maniobras de aproximación frustrada, aterrizo en este aeropuerto. Es importante señalar, que los sobrevuelos por los aeropuertos venezolanos se hizo a nivel de vuelo de crucero, entre los 35.000 y los 41.000 pies.

Quedan pendientes otros vuelos de prueba hacia el Aeropuerto de Maiquetía y a la ciudad de Miami. Sigue a Spotters Crew Venezuela en nuestras cuentas en las redes sociales para mantenerte informado.


Spotters Crew Venezuela, agradece el apoyo del spotter Reynaldo Loaiza (IG: @relori76), por el apoyo al facilitarnos sus excelentes imágenes de la demostración del A340-300 de Avior en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario