lunes, 4 de junio de 2018

Turpial Airlines se prepara para volar a Paraguaná



(BRSpotting / Noticias). Como parte del plan de expansión comercial y mejora en la conectividad aérea que ha tenido en los últimos meses el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” de Punto Fijo (AIJC) a nivel nacional e internacional, la aerolínea Turpial Airlines ha anunciado el inicio de operaciones comerciales en este aeropuerto en los próximos días.

Este inicio de operaciones de Turpial Airlines se hará con los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia con dos frecuencias semanales, estos vuelos serán efectuados con la flota de aviones Boeing B737-400 de la aerolínea. El itinerario de vuelos será el siguiente:

VLN – LSP: Lunes 9:00 am / Viernes 3:45 pm

LSP - VLN: Lunes 10:15 am / Viernes 5:00 pm

Estos vuelos entre Punto Fijo y Valencia, le permitirán al pasajero poder conectar desde la Punto Fijo con la red de destinos nacionales e internacionales que actualmente son cubiertos por Turpial Airlines desde Valencia, los cuales incluyen: Maracaibo, Porlamar, Panamá y Santo Domingo (RD). No se descarta la posibilidad que se efectúen en un futuro vuelos directos desde el AIJC hacia Maracaibo y Porlamar, rutas nacionales que son cubiertas por Turpial Airlines.

Turpial Airlines ya efectuó vuelos preliminares en sus Boeing B737-400 al AIJC, con el objetivo de efectuar pruebas técnicas y de las instalaciones, para tener todo programado para el día del inicio oficial de operaciones comerciales en Paraguaná.

Con la llegada de Turpial Airlines al AIJC, ya son cuatro las aerolíneas que han iniciado operaciones en este aeropuerto en los últimos dos meses (Albatros Airlines, Aero Caribe y Aruba Airlines), cuyos vuelos han mejorado notablemente la conectividad desde el AIJC hacia destinos nacionales (Caracas, Valencia) e internacionales (Aruba, Barranquilla y Riohacha).


Es destacable el trabajo y el esfuerzo realizado por la Gobernación del Estado Falcón, en persona de Víctor Clark, y por parte del Instituto Aeropuertos de Falcón (IAEF), desde la designación del Ing. Andrés Maldonado como su presidente, quienes han orientado los planes de trabajo con resultados tangibles y comprobables, que han colocado al AIJC nuevamente con una excelente calidad operacional y de servicio, luego de estar en pésimas condiciones de infraestructura y conectividad aérea (un solo vuelo comercial semanal a Caracas).

Parte de este trabajo incluye la mejora de la infraestructura del aeropuerto, adecuación de la plataforma / calles de rodaje y la puesta en servicio de las radio ayudas y sistemas de navegación (VOR, luces PAPI y luces de balizaje para operaciones nocturnas), lo que ha permitido extender el horario de operación del aeropuerto.

Desde esta página web de entusiastas de la aviación venezolana, le hacemos extensiva una merecida felicitación al equipo de trabajo del IAEF, pues se nota los cambios para bien que se han llevado a cabo en el AIJC, con el objetivo de colocarlo como referencia de la aviación comercial en el Caribe y esperamos que se mantenga esta buena labor en el tiempo.

Para mayor información de los vuelos de Turpial Airlines a Paraguaná, pueden visitar la página web de la aerolínea ó sus cuentas en las redes sociales. También pueden visitar las cuentas en Instagram del IAEF (@iaefalcón) y del AIJC (@aeropuertointernacionaljc).

Mantente al día con las principales noticias de la aviación venezolana a través de esta página web y a través de nuestras cuentas en Instagram: @brspotting30, @latinoamericanaviation y @spotterscrewvzla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario