domingo, 17 de junio de 2018

Reportaje: Eastern volvió a Venezuela



(BRSpotting – SCV / Reportaje). Eastern Airlines, aquella famosa aerolínea norteamericana de los años 70´s y 80´s, ha vuelto a Venezuela efectuando vuelos a Swift Air; la cual actualmente tiene contrato de leasing para efectuar los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, a una conocida aerolínea venezolana.

Esta conocida aerolínea venezolana,  la pueden identificar rapido pues usa los colores de la guanábana y utiliza una flota de aviones McDonnell Douglas MD-81/82 (no se puede mencionar el nombre de la misma, debido a solicitud del departamento de relaciones públicas), tiene un contrato de leasing con Swift Air para efectuar los vuelos desde Caracas y Maracaibo hacia Miami, utilizando aviones Boeing B737-400 y 800.

Desde hace aproximadamente dos semanas, debido a que parte de la flota de aviones B737-400 y 800 de Swift Air han estado fuera de servicio (por mantenimientos programados y no programados), se han venido presentando fuertes retrasos en los vuelos de la aerolínea guanábana a la ciudad de Miami, especialmente desde Caracas.

Debido a lo señalado, y con el objetivo de mover la mayor cantidad de pasajeros afectados por vuelos retrasados, Swift Air ha habilitado un Boeing B767-300 con registro N706KW el cual pertenece actualmente a la flota activa de Eastern Airlines / Dynamic Airlines, las cuales forman parte de la marca comercial de Swift Air.

Interesante ver nuevamente en Maiquetía un avión con el nombre y logo de Eastern Airlines, en este caso un Boeing B767-300 con capacidad para llevar 244 pasajeros y equipado con dos motores Rolls Royce RB-211-524H y fabricado en 1990. Le correspondió el número de construcción (C/N): 24339 y numero de línea (L/N): 298.

Es probable, que veamos con frecuencia este Boeing B767 de Eastern en Maiquetía, ya que como lo señalamos en este reportaje previo, se tiene planificado que la aerolínea guanábana use este avión, como parte del acuerdo con Swift Air para efectuar los vuelos hacia Miami.

Mantente al día con las principales noticias de la aviación venezolana a través de esta página web y a través de nuestras cuentas en Instagram: @brspotting30, @latinoamericanaviation y @spotterscrewvzla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario