lunes, 25 de junio de 2018

Sigue mejorando la conectividad aérea desde el Estado Falcón



(BRSpotting / Prensa). Tal y como lo hemos venido reseñando en noticias previas, se ha venido mejorando en los últimos meses la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” (AIJC), el cual sirve a la ciudad de Punto Fijo y ahora también se suma el Aeropuerto “José Leonardo Chirino” de la ciudad de Coro.

Importante destacar la gestión llevada por la actual directiva del Instituto Aeropuertos del Estado Falcón (IAEF) encabezada por su presidente, Ing. Andrés Maldonado, quien se ha trazado objetivos concretos y tangibles de mejorar la conectividad aérea nacional e internacional de los aeropuertos falconianos.

En esta oportunidad se tienen los siguientes inicios de operaciones regulares en los aeropuertos de Falcón.

Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo
  • Inicio de vuelos hacia Curazao por parte de Albatros Airlines, con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, en aviones Embraer EMB-120 Brasilia, a partir del 27 de Junio.
  • Inicio de los vuelos hacia Barranquilla y Riohacha por parte de Aero Caribe, con dos frecuencias semanales, en aviones Let 410 Turbolev, a partir de la segunda quincena del mes de Julio.
  • Próximo reinicio de operaciones de Insel Airlines con dos frecuencias semanales a Curazao, con sus aviones Fokker F-50. Insel Air tiene planificado el reinicio de operaciones en Venezuela, cubriendo las ciudades donde venía operando antes de su cierre de operaciones a inicios de 2017 (Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Caracas).
  • En estudio la realización de vuelos hacia Curazao por parte de Turpial Airlines con sus aviones Boeing B737-400.
  • Aumento de dos a tres frecuencias semanales de los vuelos de Aruba Airlines a Aruba con sus aviones CRJ-200LR.

Aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro
  • En estudio el inicio de operaciones regulares por parte de una reconocida aerolínea venezolana (identificada con colores verde / blanco) y la cual usa aviones McDonnell Douglas MD-81/82, con vuelos semanales a Caracas y Curazao.
  • Reinicio de operaciones de Conviasa, con un vuelo semanal a Caracas en sus aviones Embraer ERJ-190IGW.
Interesante plan de expansión de vuelos nacionales e internacionales desde el Estado Falcón, mejorando la conectividad aérea desde los principales aeropuertos de la región.

Mantente al día de las principales noticias de la aviación venezolana a través de esta página web y a través de nuestras cuentas en Instagram: @brspotting30, @latinoamericanaviation y @spotterscrewvzla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario