sábado, 7 de abril de 2018

Posible llegada de aviones para Aeropostal



(BRSpotting / SCV - Prensa). Tal y como señaláramos en esta nota previa, la aerolínea venezolana Aeropostal estaría en un proceso de planificación y reorganización de flota para su pronto reinicio de operaciones comerciales, las cuales están suspendidas desde el pasado mes de Septiembre de 2017.

En la entrada anterior, señalamos la recepción de dos aviones McDonnell Douglas MD-88, los cuales estarían planificados para ser utilizados por la aerolínea venezolana VOR Airlines (la cual está actualmente en proceso de certificación). Estos MD-88, son los aviones con registro actual: N218JP y N158JP, los cuales pertenecen actualmente a Delaware Trust.

Ambos MD-88, están configurados para llevar 150 pasajeros y equipados con motores Pratt & Wittney PWJT8D. En el caso del N218JP, el mismo fue construido en el año 1992 y el N158JP fue construido en el año 1991 y ambos aviones formaron parte de las flotas activas de las aerolíneas españolas Aviaco e Iberia, antes de ser adquiridos por Delaware Trust.

El MD-88 con registro actual N218JP cuando formaba parte de Iberia (Foto: Xavier Larrosa)

Adicionalmente a estos dos MD-88, también se señala la recepción de un avión McDonnell Douglas MD-82 con registro actual N7533A. Esta aeronave está configurada para llevar 140 pasajeros y está equipada con dos motores Pratt & Wittney PWJT8D, le correspondió el número de construcción (C/N): 49987 y numero de línea (L/N): 1760. Desde su salida de fábrica, ha volado con American Airlines y Tango Airways, actualmente pertenece a la empresa de leasing US Aviatión.

De confirmarse esta información, Aeropostal estaría reiniciando operaciones con estos tres aviones y también se estaría evaluando la culminación del servicio "C" de los MD-82, propios de la flota de Aeropostal, con registro YV3285 y YV2992.

El MD-82 con registro actual N7533A cuando formaba parte de Tango Airways (Foto: Matheus MBSM)

Esperemos que esta información de la llegada de aviones para Aeropostal se confirme y pronto esta aerolínea histórica este surcando nuevamente los cielos venezolanos. 

Mantente al día con las principales noticias de la aviación venezolana, a través de nuestras cuentas en Instagram: @brspotting30, @latinamericanaviation y @spotterscrewvzla y nuestra página web: www.brspotting.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario