jueves, 17 de mayo de 2018

Aserca Airlines: Otra aerolínea venezolana cerca de su final.


(BRSpotting / Reportaje). El día de hoy, se cumplen 90 días sin operaciones comerciales por parte de la aerolínea venezolana Aserca Airlines, lo cual la pone en condición de riesgo ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ya que le puede ser revocado el permiso de Certificación de Operaciones Aéreas (AOC), lo cual sería el cierre oficial de operaciones aéreas en Venezuela.

Las aerolíneas del Grupo Cóndor: SBA, PAWA Dominicana, Aserca Airlines y LTA, vienen pasando desde finales de 2017 una severa crisis económica y administrativa, reflejado en la cancelación de vuelos y posterior entrega del certificado de aeronavegabilidad de SBA (AOC) al INAC, lo cual representó el cierre oficial de sus operaciones comerciales el pasado 26 de Abril, y las demandas y embargos del gobierno dominicano a la aerolínea PAWA, lo cual motivó a la suspensión de operaciones comerciales.

Aserca Airlines, ha anunciado 3 veces el reinicio de operaciones comerciales durante estos 90 días sin que se hayan iniciado formalmente los vuelos, esto debido a que su único avión operativo, el McDonnell Douglas MD-83 con registro YV2971, todavía presenta problemas con el seguro y algunas limitaciones mecánicas que impiden que el mismo retorne a la línea de vuelo.

Aserca Airlines llegó a tener hasta 10 aviones MD-83 en su flota activa, cubriendo varios destinos a nivel nacional y vuelos internacionales en el Caribe, sin embargo, la dura crisis económica que ha afectado a las aerolíneas venezolanas y la operación de las líneas aéreas internacionales en nuestro país, ya hizo efectos en la economía de Aserca, llevándola a la situación en la cual esta hoy en día.

Esperemos que se tenga una solución positiva a la situación actual de Aserca Airlines y veamos pronto a sus MD-83 surcar nuevamente los cielos y que no sea el final de otra aerolínea venezolana que pase a formar parte de la lista negra de aerolíneas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario