miércoles, 18 de julio de 2018

Foto Reportaje: Despliegue "Paraguana 2018" de la AMB



(BRSpotting – SCV / Prensa). Desde el pasado Lunes 16 de Julio y por espacio de 7 días, la Aviación Militar Bolivariana (AMB), estará efectuando el despliegue operacional “PARAGUANÁ 2018” en el Estado Falcón, las operaciones tendrán como base el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo (SVJC), donde estarán basados los aviones participantes en este ejercicio táctico de entrenamiento.

En este despliegue operativo estarán participando el Grupo Aéreo de Caza #12 (GAC #12 "Grifos"), con 5 aviones Hongdu K8-W y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales #10 (GAOE #10 "Cobras"), con 1 helicóptero Eurocopter AS-532 Cougar, prestando labores de Servicio Aéreo de Rescate (SAR). El GAC #12 tiene su sede en la Base Aérea “Tte. Vicente Landaeta Gil” en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

Hongdu K8 Karakorum con registro 1904 en rampa

Adicionalmente, el primer día del despliegue, se hizo presente un avión Shaanxi Y8F-200 del Grupo Aéreo de Transporte #6 (GAT #6), prestando apoyo logístico en el traslado del material y equipos requeridos para llevar a cabo este despliegue. Este avión Y8 volverá nuevamente el ultimo día del despliegue para el traslado de regreso de equipos y personal participante en el mismo.

El despliegue Paraguaná 2018, sirve de entrenamiento a los cadetes y pilotos del GAC#12, pues incluirán ejercicios diurnos y nocturnos donde se llevaran a cabo ejercicios tácticos y prácticos de diferentes grados de dificultad aprovechando las condiciones climáticas especiales de la Península de Paraguaná, en donde predominan fuertes vientos (promedio de 35 Km/h) y vientos cruzados, lo cual le otorga una dificultad especial a las maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje. Esta formación, permitirá a los futuros pilotos de la AMB adaptarse rápidamente a los aviones cazas más avanzados como el General Dynamics F-16 y el Sukhoi Su-30 Mk2.

En los años 2012, 2014 y 2016, el GAC #12, estuvo también en la Península de Paraguaná efectuando ejercicios de práctica en el Aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo.

Les dejamos a continuación, con las imágenes del despliegue "Paraguana 2018" de la AMB.

Shaanxi Y8F-200 prestando apoyo logistico al despliegue

Hongdu K8 Karakorum regresando al aeropuerto

Hongdu K8 Karakorum en rampa del aeropuerto

Hongdu K8 Karakorum despegando 

Hongdu K8 Karakorum en rampa del aeropuerto

Hongdu K8 Karakorum con camo nuevo y el diseño especial por los 55 años del GAC#12

Los cinco aviones Hongdu K8 Karakorum participantes en el despliegue

Hongdu K8 Karakorum con registro 61868 en rampa del aeropuerto

Hongdu K8 Karakorum con registro 61866 en rampa del aeropuerto

BRSpotting y Spotters Crew Venezuela, agradece el apoyo prestado por el Instituto Aeropuertos de Falcón (IAEF) y a los miembros del Grupo Aéreo de Caza #12 de la AMB, para la realización de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario