martes, 24 de julio de 2018

Foto reportaje: Visitando el aeropuerto en vacaciones



(BRSpotting – SCV / Reportaje). En esta nueva entrega de nuestra sección Foto Reportajes, les ofrecemos las imágenes de la visita guiada de un grupo de niños al Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” de Punto Fijo (AIJC); que con motivo de las vacaciones escolares en Venezuela, asistieron a las instalaciones del AIJC para conocer un poco más acerca del mundo de la aviación.

En esta excelente iniciativa organizada por el Instituto Aeropuertos del Estado Falcón (IAEF), un grupo de niños de Punto Fijo y acompañados por parte de los Niños Cantores de Paraguaná, visitaron las instalaciones del AIJC, donde pudieron aprender sobre las operaciones que diariamente se llevan a cabo para la atención de las aeronaves.

Los niños fueron recibidos por el personal del Relaciones Publicas del IAEF y fueron llevados a la sede de los bomberos aeronáuticos, donde recibieron la explicación y la instrucción por parte del comandante de los bomberos y otros oficiales de este cuerpo sobre los implementos de seguridad empleados por los bomberos; los pequeños de la casa, tuvieron la oportunidad de usar los trajes de los bomberos.

Los pequeños de la casa llegando a las instalaciones del AIJC

Posteriormente, aprovechando la presencia del GAC#12 en el AIJC con motivo del despliegue operacional “Paraguana 2018”, tuvieron la oportunidad de compartir con los pilotos de este grupo de caza de la Aviación Militar Venezolana (AMV) y conocer los aviones de caza ligero y entrenamiento Hongdu K8 Karakorum y el avión de transporte Shaanxi Y8F-200 del Grupo Aéreo de Transporte #6.

Los pequeñines tuvieron la oportunidad de subir a bordo del Shaanxi Y8F-200 y conocer la bodega de carga y la cabina de mando de este avión y recibir una pequeña charla de parte de la tripulación de esta aeronave.

Excelente actividad para los niños organizada por el IAEF en persona de su presidente (Ing. Andrés Maldonado) y del Departamento de Relaciones Publicas. Este tipo de actividades permiten a los niños tener contacto con las operaciones de los aeropuertos y merecen ser consideradas para ser llevadas a cabo por los demás aeropuertos de Venezuela.

Los niños a su llegada al edificio del cuerpo de bomberos

Recibiendo la explicación de los bomberos

Recibiendo la explicación de los bomberos sobre el uso de los trajes de seguridad

Abordo del Shaanxi Y8 recibiendo la explicación por parte de la tripulación

Sentados abordo del Y8 del GAT#6

Felicidad de los niños por estar en la cabina de mando del Y8

Descendiendo del Shaanxi Y8F-200

Compartiendo con los pilotos del GAC#12 de la AMV

Compartiendo con los pilotos del GAC#12 de la AMV

Para los entusiastas de la aviación, también les dejamos estas imágenes de los Hongdu K8 Karakorum del GAC#12 y del Shaanxi Y8F-200 del GAT#6:

Hongdu K8 Karakorum en rampa del AIJC

Hongdu K8 Karakorum en rampa del AIJC siendo preparado para salir a volar

Hongdu K8 Karakorum en rampa del AIJC con el esquema del 55 aniversario del GAC#12

Llegada del Shaanxi Y8F-200 del GAT#6 al AIJC

Shaanxi Y8F-200 del GAT#6 siendo cargado para su siguiente vuelo

BRSpotting y Spotters Crew Venezuela, agradecen el apoyo prestado por el personal del IAEF, AIJC y el GAC#12 de la AMV para la realización de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario